CDE 2016-2019
COMUNICADO 94

Naucalpan de Juárez, México, 22 de noviembre de 2017

  • 872 mil 133 mexiquenses ganan un salario mínimo al mes, según Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI.
  • Dos millones 187 mil 844 mexiquenses sólo gana de uno a dos salarios mínimos mensuales (4 mil 800 pesos).

Pese al jolgorio del Gobierno del Estado de México por la creación de 22 mil empleos en octubre pasado, la entidad tuvo hasta el tercer trimestre de 2017, 336 mil 159 desempleados y el 41.7 de la población económicamente Activa (PEA) sobrevive con un salario de 4 mil 800 pesos al mes, según la encuesta ENOE del INEGI, afirmó Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN en el Estado de México.

Una de las promesas del hoy gobernador del Estado de México, fue generar más de un millón de empleos durante su gestión; sin embargo, los empleos que se generan son de mala calidad y con muy malos salarios. Para que los las familias mexiquenses tengan oportunidades en su desarrollo económico, social, cultural y educativo, los empleos deben ser bien remunerados, señaló Sondón Saavedra.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el Estado de México 872 mil, 133 personas ganan un salario mínimo al mes, es decir, 2 mil 400 pesos. Un millón, 666 mil 709 mexiquenses (22.7 %) sólo ganan de dos a tres salarios mínimos mensuales, lo que equivale a entre 4 mil 800 y hasta 7 mil 200 pesos, lo que representan el 22.7 de la Población Económicamente Activa de la entidad.

Sondón Saavedra expuso que el Estado de México es una entidad que genera recursos, con gente preparada, a pesar de lo cual, a las malas políticas económicas y sociales de los gobiernos priistas, la mayoría de los mexiquenses viven en la pobreza y cada día se suman más pobres, porque la gran mayoría de los empleos no son bien pagados.
Añadió que el 29.88 por ciento de los mexiquenses con empleo, un total de dos millones 190 mil personas sólo ganan 4 mil 800 pesos al mes, lo que representa dos salarios mínimos. Además, gran parte de sus ingresos los destinan a pagar por el muy caro y muy deficiente transporte concesionado que, además, es blanco frecuente de asaltos que hacen añicos las promesas del gobernador, de hacer del Estado de México el estado más seguro del país.

Sondón afirmó, que la encuesta ENOE, reveló que sólo el 13.3 por ciento de los mexiquenses con empleo, logran un sueldo de entre 3 a 5 salarios mínimos que va de los 7 mil 200 pesos a 12 mil pesos y sólo el 3.2 por ciento, equivalente a 241 mil 34 personas logran ganar arriba de los cinco salarios mínimos mensuales, además de que hay 280 mil personas, la mayoría de ellas mujeres y menores de edad, que trabajan sin recibir salario alguno.

Artículos Recientes
Contáctanos

Te atenderemos lo mas pronto posible.

Not readable? Change text.