• Guillermo Flores Manríquez, secretario estatal de Formación y Capacitación, clausura el Taller de Formación para capacitadores.

Con dinamismo, interactividad y pasión por Acción Nacional concluyó hoy el Taller de Formación Para Capacitadores (FOCAP) en el cual los asistentes tuvieron la gran oportunidad de incrementar sus conocimientos con las nuevas metodologías para el aprendizaje, la trasmisión de los conocimientos, también a dar cursos para entregar la doctrina e ideología en la formación de los nuevos panistas.

Margarita Martínez Fisher, secretaria nacional de Formación y Capacitación ofreció el tema el proceso de enseñanza-aprendizaje y la forma en que se debe preparar un capacitador panista, sobre todo cuando en los cursos hay demasiadas expectativas y en el transcurso del mismo se puede perder el interés.

El segundo módulo, Conducción de Grupos, corrió a Cargo de Nadia Arroyo.
Trabajar en grupo tiene que reunir ciertas características, el primero, dijo Nadia, es un objetivo común, también relaciones personales entre sus integrantes, normas y sentido de pertenecida.

Posteriormente., Arturo González Cerón implementó una práctica interactiva de los problemas que puede tener un capacitador cuando da un curso y enfrenta alumnos que pueden ser caracterizados como el eterno preguntón, el ofensivo, el que todo discute, el que sabelotodo, los que no pone atención, el que siempre apoya.

Cuatro almas se sometieron al ensayo, ninguna sabía que iba a enfrentar al auditorio previamente preparado para asumir cada uno de los roles. Al final la enseñanza fue que se debe dar el tema, contestar las preguntas, pero volver al tema o al final el objetivo no se cumple.

En el segundo día, Eduardo Martínez Noriega fue el ponente con el tema del tercer módulo, Diseño de Cursos.
Asimismo, el grupo de capacitadores fue dividido en 8 mesas, cada uno de ellos analizó y presentó un tema aplicando los métodos que se dieron durante el curso.

El Taller fue clausurado por Guillermo Flores Manríquez, secretario estatal de Formación y Capacitación.

Artículos Recientes
Contáctanos

Te atenderemos lo mas pronto posible.

Not readable? Change text.